fbpx

Cortijo el Madroño Martos Jaén

Cortijo Madroño es un tipo de hábitat rural disperso que consta de zonas de vivienda y otras dependencias para la explotación del agro circundante. Es característico de la zona meridional de España. La palabra viene del latín cohorticula que a su vez procede de cohors = patio, corral.

En el corazón del olivar andaluz Casa-Cortijo El Madroño del siglo XIX que ha estado dedicado en su mayor parte a una explotación agrícola. Son casas de labor con sus características especiales. Hoy día ha sido rehabilitada para toda clase de actos sociales, en un entorno privilegiado, rodeados de la campiña de Martos, entre olivares.

Es una edificación compleja con varios patios que se comunican unos a otros por medio de portones que suelen estar adornados artísticamente. En los patios suele haber una fuente y un pozo. Algunos de ellos cubiertos de parras. También han existido en este tipo de edificación un molino de aceite, pajar, Almazaras y cuadras y además lugares para guardar la maquinaria y aperos de labranza.

Todo el conjunto guarda una unidad constructiva rodeada toda la edificación de tapias o muros blancos construidos con tapial y mampostería, enjalbegados con cal espesa que los protege y le da una sensación de luminosa continuidad.

Se entra al cortijo por un portón que esta rematado con una cruz. Al mismo tiempo puede verse un nicho que contiene el escudo de la familia situado sobre el arco de la puerta. Los muros son de piedra, aunque algunos están hechos de adobe de medio metro de espesor. Las cubiertas son de madera y teja árabe.

Catering La Manzana de Adán especialistas en bodas y catering en Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Granada.

DIRECCIÓN

Ctra. Santiago de Calatrava, km 9
Martos
Jaen

catering de bodas
catering de bodas
catering de bodas

¿Quieres más información sobre este lugar?

Contacta con nosotros y nuestro comercial te atenderá y planificará una cita y visita para tener toda la información sobre este lugar.