fbpx

La Casa Grande de Zujaira

La casa data de 1870; es un edificio catalogado, y perteneciente al patrimonio inmueble de la Junta de Andalucía. Se accede a la casa por su jardín delantero. Tenemos  arboles frutales,  además de pilón antíguo para refrescarse. La vivienda tiene 5 habitaciones, una de ellas doble, y cada una con su propio baño. Su capacidad de 10 a 18 personas.

La Casa Grande de Zujaira está ubicada en el municipio de Zujaira, en la vega granadina, a 22 kilómetros de la capital.

Zujaira es un pueblo de origen árabe, y  “lorquiano” Desde la vega de Zujaira Federico García Lorca escribió parte de sus poemas, concretamente desde el Estación de San Pascual (tristemente desaparecida hoy) donde él esperaba el tren para desplazarse a Granada, pues su  familia tenía una casa en el vecino municipio de Valderrubio.

El paisaje de la vega de Zujaira, en estos municipios, es espectacular, pues desde ella se pueden ver Sierra Nevada, Sierra Elvira, Los Guajares, Sierra de Almijara, la sierra de Parapanda y la Sierra de Huetor.

DIRECCIÓN

Calle Enriqueta de Castilla número 10, Zujaira Granada 18291

¿Quieres más información sobre este lugar?

Contacta con nosotros y nuestro comercial te atenderá y planificará una cita y visita para tener toda la información sobre este lugar.