Hospedería San Francisco
La Hospedería San Francisco es un edificio ubicado en Priego de Córdoba dentro del casco histórico de la ciudad, declarada de interés turístico. La arquitectura del nuevo hotel conserva su alma renacentista y barroca que le hará revivir las épocas del que fuera uno de los conventos franciscanos observantes más importantes de Andalucía, fundación originaria de 1512 por el primer marqués de Priego, don Pedro Fernández de Córdoba y Pacheco, sobrino del Gran Capitán. Reconvertido en el siglo XIX en taller de alfarería, y en el XX en fábrica de tejidos, alpacas y lanilla, el antiguo inmueble ha sido totalmente rehabilitado recientemente, respetando su propia estructura, manteniendo como eje central un hermoso claustro, alrededor del cual se articulan las diferentes dependencias conventuales (refectorio, sala capitular, escaleras, biblioteca y habitaciones con amplio ventanal con vistas al campo), en un ambiente acogedor y relajante, acorde con la emblemática iglesia colindante de san Francisco, y ambos –iglesia y convento- incluidos desde el 2001 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
EMPLAZAMIENTO
La inmejorable situación de la Hospedería en pleno casco histórico de la ciudad permitirá visitar sus monumentos (Castillo y Villa medieval, Adarve, Sagrario de la Asunción ermita de la Aurora y versallesca Fuente del Rey, entre otros), y desplazarse, en pocos minutos, a cualquiera de sus numerosos restaurantes y bares, con una surtida carta de platos y tapas, a buen precio, de la más acreditada cocina tradicional andaluza.
HABITACIONES
Dispone de 26 plazas distribuidas en 13 habitaciones dobles (una de ellas comunicada para familias con hijos menores, y otra para discapacitados), dotadas de una completa gama de servicios. La Hospedería ofrece un ambiente sosegado y acogedor, amparado por su claustro de doble arcada, con vistas a la antigua espadaña del siglo XVII. Desde el interior de las habitaciones se otea un paisaje rural encantador, salpicado de huertos y olivos, que convertirán su estancia en una terapia reparadora de la nociva prisa y frenesí de nuestro tiempo. Asimismo, el hotel combina a la perfección diseño y funcionalidad, sabiendo guardar las líneas clásicas con las modernas en sus diferentes zonas.
El hotel tiene recepción 24 horas, conexión Wi-Fi, confortables y modernas habitaciones totalmente equipadas, y varias salas de reunión, aptas para congresos, convenciones, cursos docentes y formativos y todo tipo de celebraciones y eventos.
Por otra parte, la ciudad de Priego de Córdoba, en pleno centro de Andalucía, es un excelente destino turístico de la Subbética cordobesa, para hacer senderismo, cicloturismo, o excursiones a monumentos naturales sitos en localidades próximas, entre los que pueden citarse por su interés y magnitud: la villa romana del Ruedo y su ecomuseo (Almedinilla, 11 kms.), el baluarte calatravo de Alcaudete (25 kms.), la cueva de los Murciélagos (Zuheros, 26 kms.) el castillo de la Mota (Alcalá la Real, 27 kms.), y el santuario de la Virgen de Araceli (Lucena, 35 kms.), todos ellos destinos turísticos de primer rango.
CELEBRACIONES Y EVENTOS
El edificio ha sido habilitado para todo tipo de celebraciones (reuniones de empresa, convenciones, bodas, bautizos y primeras comuniones), y también dispone de espacios propios para exposiciones, muestras y certámenes. Anualmente tiene lugar en su recinto los Congresos que organiza la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos.
CATAS DE VINO Y ACEITE
En el antiguo refectorio, respetuoso con su pasado conventual, se presentan oportunamente por cualificados profesionales catas de vino y aceite con denominación de origen Priego de Córdoba.
Diariamente se organiza una visita guiada.
Catering La Manzana de Adán especialistas en bodas y catering en Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Granada.
DIRECCIÓN
Plaza de San Francisco, 15
14800 – Priego de Córdoba, (CORDOBA)
España