fbpx

Bodega los Ángeles Aguilar de la Frontera

ESTE SITIO ES MUY ESPECIAL PARA LA MANZANA, EXCELENTES EVENTOS SE CELEBRARÓN AQUI Y APOSTAMOS POR EL. Es recomendado.

El inicio de Bodega los Ángeles se sitúa en los años sesenta del siglo pasado, cuando la firma mercantil Carbonell y Cia. dio un paso decisivo para introducirse en la industria de la elaboración y crianza de vinos. Para ello encargó a la prestigiosa constructora Entrecanales y Távora, S.A.(hoy Acciona) una bodega que a imagen de las grandiosas jerezanas fuera el estandarte de sus vinos.

La Bodega cuenta con una superficie de veinte mil metros cuadrados que se distribuyen en, un gran pasillo de entrada a cuyos costados se asientan dos magníficas naves de crianza ,un patio porticado interior y diversas naves de fermentación y de faena.

Una de las naves de crianza conocida como “La Mezquita”, es de estructura cuadrangular, con separación en varias naves divididas por arcos, sigue la estructura de los edificios mudéjares del siglo XIX. Esta distribución del espacio facilita la alineación de andanas de botas siguiendo las hileras de los pilares. Sus nueve naves y sus cubiertas a dos aguas descansan sobre columnas, saliendo de cada una de éstas arcos de herradura. La disposición de columnas y arcos desde el mirador de entrada, crea la sensación de estar ante un bosque geométrico de arcos y columnas. El arquitecto que la diseñó y dirigió las obras nunca pensó llamarla “La Mezquita”, su encargo era construir una bodega monumental para almacenar todo el soleraje de las Bodegas Carbonell. El aspecto interior del edificio, con decenas de arcos de herradura y sus dimensiones, hicieron inevitable que poco tiempo después de su puesta en funcionamiento se la comenzara a conocer con el nombre que hoy ya figura como definitivo.

El patio central, al que se accede a través de una cúpula, es de estructura porticada y su resolución típicamente andaluza, con piso empedrado y fuente abrevadero en el centro.

Especialistas en bodas y catering en Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Granada.

Bodega los Angeles Aguilar

DIRECCIÓN

Avda. Antonio Sánchez s/n,  Aguilar de la Frontera (Córdoba)

¿Quieres más información sobre este lugar?

Contacta con nosotros y nuestro comercial te atenderá y planificará una cita y visita para tener toda la información sobre este lugar.