La Vieja Cigarra


La Vieja Cigarra posee el encanto de ayer y de hoy, con espacios para recreo del espíritu, vegetación relajante de los sentidos y un paisaje para que la imaginación llegue hasta donde termina la vista.

El Cortijo se encuentra a escasos 16 Km. de la Ciudad de Córdoba, dominando una loma desde la que se ofrecen las mejores vistas de la Campiña.

De fácil accesibilidad y dotada de las mejores infraestructuras, el complejo cuenta con 15000 metros cuadrados pensados para dar a nuestros clientes la mayor comodidad y servicio.

Situado en el término municipal de Almodóvar del Río, la zona de “Las Cuevas” en la que se emplaza el actual cortijo dio nombre a la finca original, adquirida por el torero Rafael Guerra “Guerrita” de los testamentarios de la Marquesa de Guadalcázar a finales del siglo XIX.

Este dato ya se reseña en uno de los anales del semanario taurino Sol y Sombra, año II, número 60, del 9 de Julio del año 1898, en Madrid.

Según esta fuente se hablaba de millones por la compra, albergando por entonces de 20 a 30 personas que acompañaban en sus giras al torero, que en estos terrenos dedicó parte importante de su tiempo a su afición favorita según los cronistas, correr liebres.

Famosa por su dueño, Rafael Guerra, segundo de los Califas del toreo cordobés, la finca también era conocida por su magnifico palomar, de original diseño y singular belleza.

Pertenecieron estas tierras al torero hasta su muerte, acaecida el 21 de Febrero de 1941.

Posteriormente la propiedad fue gestionada por sus herederos hasta la adquisición de las misma por el Círculo Taurino de Córdoba a mediados de los años 70, con el fin de instalar en sus terrenos la Escuela Taurina Manuel Benítez “El Cordobés”.

Se construyó una plaza de toros cuyo perímetro fuese idéntico al del coso de los Califas de Córdoba, y hasta mediados de los años 90 desarrolló su función original, siendo cantera de muchos toreros cordobeses.

Desde entonces el Cortijo se destinó a la celebración de eventos de todo tipo, cambiando su nombre hace tres años por el actual, La Vieja Cigarra.

 

Catering La Manzana de Adán especialistas en bodas y catering en Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Granada.

empresas de catering, catering para bodas, catering bodas, catering cordoba, servicio de catering, empresa de catering, servicios de catering, catering para eventos, catering de bodas, catering para empresas, servicio catering, catering cordoba capital, empresas de catering en cordoba, servicio de catering cordoba, servicio de catering en cordoba, servicio de catering en cordoba capital, servicio de catering para bodas, servicio de catering para empresas, servicio de catering para eventos, catering en cordoba capital, servicios de catering cordoba , servicios de catering en cordoba, servicios de catering para eventos, servicio de catering en cordoba capital, servicio de catering para bodas, servicio de catering para empresas, servicio de catering para eventos, catering en cordoba capital, servicios de catering cordoba, servicios de catering en cordoba, servicios de catering para eventos, servicio de catering en cordoba capital, servicio de catering para bodas, servicio de catering para empresas, servicio de catering para eventos, catering en cordoba capital, servicios de catering cordoba, servicios de catering en cordoba, servicios de catering para eventos, catering bodas malaga, empresas de catering en malaga, catering en cadiz, empresas de catering en granada, catering cordoba capital, empresas de catering en cordoba, catering bodas granada, empresas catering malaga, servicio de catering cordoba, servicio de catering en cordoba, servicio de catering en cordoba capital, servicio de catering para bodas, servicio de catering para empresas, servicio de catering para eventos, catering en cordoba capital, servicios de catering cordoba, servicios de catering en cordoba, servicios de catering para eventos, catering jaen, catering malaga, empresas de catering, catering para bodas, catering Granada, catering bodas, catering Cordoba, servicio de catering, empresa de catering, catering en malaga, servicios de catering, catering en granada, catering para eventos, catering cadiz, catering jaen, catering de bodas, catering para empresas, servicio catering, catering en jaen

Dirección

Avda. Antonio Ronda del
Ctra. de Palma del Río, Km. 15
Almodóvar del Rio
Córdoba

Sitio web

No disponible

Meinteresa!

Rellena el formulario y te llamamos para darte información.

Nombre (requerido)

Telefono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

captcha

 

Galeríafotográfica